Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Alumnos del Instituto Nacional se toman la Alameda

Aunque al lugar acudió un contingente de Carabineros con carros lanzaguas y lanzagases, la manifestación se disolvió sin que éstos tuvieran que actuar.


País

20 de mayo, 2014

Autor:

/ @chidalgo / @chidalgo

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional bloqueó la Alameda Bernardo O’higgins, a la altura de calle Arturo Prat, en pleno centro de Santiago, cerca de las 19 horas de hoy.

Estudiantes secundarios del Instituto Nacional protestan en las afueras de su liceo a vísperas del 21 de mayo, por problemáticas internas y en rechazo a la reforma educacional del gobierno de Michelle Bachelet. Anuncian toma en caso de no existir respuestas a sus demandas”, señalaba un breve comunicado emitido por los manifestantes.

Ante la congestión vehicular ocasionada por la protesta, un contingente de Carabineros llegó hasta el lugar, con carros lanzaguas y lanzagases. Finalmente, los estudiantes depusieron el bloqueo sin que los uniformados tuvieran que intervenir, consigna Radio Cooperativa.

Xavier Opazo, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, declaró que la manifestación “es para demostrar nuevamente que el Instituto Nacional y el alumnado general estamos conscientes del problema educacional en Chile, que no estamos dormidos, que el colegio está en una unidad y construyendo su organización”.

Comenta esta noticia