Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet responde a críticas por reforma tributaria: “No somos populistas”

La Presidenta Bachelet aclaró que la alza de impuestos para las grandes empresas se realizará de manera gradual para "mantener la gobernabilidad y la cohesión social".


País

20 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La Presidenta Michelle Bachelet fue entrevistada por la agencia Bloomberg News respecto a las dudas que genera la reforma tributaria, enfatizando que la iniciativa no afectará a la inversión.

La Mandataria enfatizó que “no somos populistas. Evitaremos aumentar drásticamente el gasto fiscal. Somos optimistas y creemos que la economía se recuperará”.

Bachelet aclaró que la alza de impuestos para las grandes empresas se realizará de manera gradual para “mantener la gobernabilidad y la cohesión social”.

“Queremos dar a las empresas tiempo para adaptarse pero también tiempo al sistema educativo para cambiar”, señaló la Presidenta.

Finalmente se refirió a la reforma educacional, indicando que el principal objetivo es mejorar la calidad. “La gente habla mucho sobre la educación gratuita, pero para nosotros, la cuestión principal es la calidad. No queremos que una mala educación gratuita”.

“La forma en que quiero gobernar el país es seguir haciendo todas las cosas buenas que hicimos en el pasado (…) Pero, por otro lado, hacer frente a los desafíos”, sentenció.

Comenta esta noticia