Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Carlos Mesa acusa a Chile de generar "confusión internacional" por demanda marítima

Además, criticó la eventual decisión de La Moneda de apelar a la incompatibilidad de la Corte Internacional de Justicia, aduciendo que "ir a la excepción de incompetencia es demostrar que no hay ninguna voluntad política ni habría una voluntad política de resolver el tema".

Por
Compartir

Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia y responsable de difundir la demanda marítima en el concierto internacional, acusó a Chile de buscar generar “confusión” al hacer mención a la intangibilidad del Tratado de 1904, aduciendo que este acuerdo no forma parte del pedido ante La Haya.

“Chile está tratando de generar la idea internacional, y este es un aspecto que tenemos nosotros urgentemente que esclarecer, de que lo que está en juego es la intangibilidad de los tratados y que el Tratado de 1904 no se puede mover y que entrar en una discusión sobre el Tratado de 1904 sería un elemento terrible para el derecho internacional, para la justicia internacional”, indicó a la radio boliviana Patria Nueva.

Mesa enfatizó que la presentación boliviana ante La Haya no se planteó “en ningún momento ninguna a referencia al tratado ‘ni es parte esencial ni adjetiva del juicio boliviano”.

Además, criticó la eventual decisión de La Moneda de apelar a la incompatibilidad de la Corte Internacional de Justicia, aduciendo que “ir a la excepción de incompetencia es demostrar que no hay ninguna voluntad política ni habría una voluntad política de resolver el tema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País