Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Casi 22 mil estudiantes han revalidado su TNE en estaciones de Metro

La medida, coordinada en conjunto con la Junaeb, busca facilitar el proceso a quienes cumplen con los requisitos para realizarlo, para lo cual tienen a su disposición 107 tótems.


País

20 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

A sólo una semana de que termine el plazo dispuesto para que los estudiantes revaliden la TNE en una de las 85 estaciones que Metro dispuso para aquello, cerca de 22.500 alumnos de educación básica, media o superior de la Región Metropolitana, han cumplido con este trámite en las instalaciones del tren subterráneo.

La medida, coordinada en conjunto con la Junaeb, busca facilitar el proceso a quienes cumplen con los requisitos para realizarlo, para lo cual tienen a su disposición 107 tótems, donde de una forma muy sencilla pueden actualizar su tarjeta.

Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, hizo un llamado a que los estudiantes “realicen el trámite con tiempo y no dejen para el último día la revalidación de su TNE, para evitar las aglomeraciones que habitualmente se producen en los últimos días”.

Desde este miércoles además se dispondrá de paneles donde los beneficiados podrán informarse sobre cómo participar de este proceso. Éstos se ubicarán en 20 estaciones de alta afluencia de estudiantes, como es el caso de República, que hasta el momento es la que acumula el mayor número de revalidaciones.

Además de los 107 tótems distribuidos en las mencionadas 85 estaciones, se deben sumar los restantes localizados en distintos puntos de la capital, totalizando de esta forma más de 500 equipos, cuya ubicación se puede conocer en www.tne.cl.

El plazo para cumplir con este trámite en las estaciones de Metro se extiende hasta el próximo lunes 26 de mayo, mientras que el proceso en general se prolongará hasta el sábado 31 del presente. Quienes no revaliden su TNE tendrán que pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio de 2014.

Comenta esta noticia