Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

El ridículo caso del estudiante acusado de golpear a carabinero en marcha de la CUT

Esto, luego que el magistrado decidiera desestimar las pruebas presentadas por Carabineros y la Fiscalía Centro Norte, donde destacaba una pesquisa a través de Facebook.

Por
Compartir

La Justicia dejó en libertad al estudiante universitario Bryan Seguel Gutiérrez, quien había sido sindicado como uno de los autores de la golpiza al carabinero Felipe Vidal en el marco de la tradicional manifestación por el 1 de mayo, en Plaza Brasil.

Esto, luego que el magistrado decidiera desestimar las pruebas presentadas por Carabineros y la Fiscalía Centro Norte, donde destacaba la declaración de un testigo que habría reconocido a Seguel Gutiérrez.

Sin embargo, la defensa del estudiante apuntó que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos.

De este modo, la Justicia decidió descartar el delito de maltrato de obra a Carabineros, luego que la Unidad de Inteligencia informara que sacó una captura del video de la agresión en internet y realizó una búsqueda a través de Facebook hasta dar con el estudiante de Sicología de la Universidad de Chile. 

En vista de esto, el juez hizo un llamado a la Fiscalía a realizar las indagatorias con mayor seriedad.

Por su parte, Bryan Seguel acusó “una persecución política. La intencionalidad que hay de fondo es eso, por las labores sindicales que realizo, por mi vinculación con el movimiento estudiantil y mi compromiso con la democratización de la sociedad chilena”.

“Esto fue un juicio que tenía más connotación política que otra cosa y no me extraña que esto se repita en otras ocasiones. Yo estaba en mi domicilio durmiendo. El día anterior trabajé, porque estudio y trabajo, soy una persona de sectores populares que tengo un buen rendimiento académico y para poderlo mantenerlo tengo que trabajar”, declaró a Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#1 de mayo#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País