Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Ex alcalde de Arica seguirá en la cárcel: Justicia rechaza otorgarle arresto domiciliario

Según la Fiscalía, el retraso en el inicio del juicio oral se debe postergaciones planteadas por la propia defensa del ex edil en al menos seis ocasiones.

Por
Compartir

En prisión preventiva deberá permanecer el ex alcalde de Arica, Waldo Sankán Martínez, luego de que los jueces del Tribunal Oral rechazaran la solicitud de su defensa de sustituir dicha prisión por la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Eltit informó que en 13 oportunidades diversos tribunales (tanto de primera instancia como los superiores) han ratificado la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, considerando que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad de los delitos formulados y las penas solicitadas.

Eltit agregó que el retraso en el inicio del juicio oral, fijado para el próximo 1 de agosto, se debe a las diversas postergaciones planteadas por la propia defensa del ex edil en al menos seis ocasiones.

“El argumento de la defensa respecto al excesivo tiempo del juicio fue propiciado por ellos mismos, ya que han pedido distintas fechas y postergaciones, por ello consideramos que es contradictorio que estén reclamando que el juicio se está demorando mucho y que se está afectando la libertad de su representado si ellos mismos han pedido el cambio en la fecha del juicio por tanto tiempo”, explicó el fiscal.

Sankán Martínez se encuentra acusado por diversos delitos –asociación ilícita, lavado de activos y fraude al fisco– en el marco de una investigación de la Fiscalía por ilícitos vinculados a la ejecución de proyectos de la Ilustre Municipalidad de Arica, y que superan los 3 mil 600 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País