Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Fonasa responde a Mañalich: "No seremos parte de una guerra sucia a través de los medios"

La institución salió al paso de lo señalado por el ex ministro de Salud en una entrevista, donde alude a un sumario en contra de su actual directora.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) salió a responder las recientes declaraciones del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, las que aluden directamente a la actual directora de ese servicio, Jeanette Vega.

En ellas, Mañalich dice haberle “perdonado la vida” a Vega, al no aplicarle las sanciones establecidas en las conclusiones de un sumario, documento fechado en diciembre de 2013.

El texto dado a conocer por Fonasa señala que “al asumir las nuevas autoridades de Salud el pasado 11 de marzo, encontramos una pesada herencia de gestión del sector durante los últimos cuatro años, que hemos estado abocados a resolver, por la importancia que tiene para la ciudadanía contar con una Salud Pública fuerte y eficiente”.

Las declaraciones del Sr. Mañalich, no nos desviarán del único objetivo que tiene la actual Dirección de FONASA, que encabeza la Dra. Jeanette Vega, que es fortalecer la Salud Pública“, agrega la declaración.

“Estas autoridades no se harán parte de la seguidilla de acusaciones sin fundamento, ni de una estrategia de guerra sucia que se pretende instalar a través de los medios de comunicación. Nuestro mandato es resolverle los problemas a los 13,5 millones de chilenos y chilenas que son parte del Seguro Público de Salud“, finaliza la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País