Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

La Moneda informará este año la fórmula para una nueva Constitución

En esta línea, el vocero Alvaro Elizalde expresó que "el tema relevante es la forma para arribar a la nueva Constitución, y la Presidenta ha sido clara en sus plazos comprometidos".

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, informó en el marco del comité político de este lunes que el Gobierno entregará en el transcurso del presente año la fórmula para crear una nueva Constitución.

Esto, luego que los presidentes del MAS, Alejandro Navarro, y la Izquierda Cristiana, Cristián Méndez, pidieran al Ejecutivo que diera conocer un cronograma y mayores detalles sobre el esperado cambio constitucional en el mensaje del 21 de mayo.

Peñailillo indicó que para definir el mecanismo en el cual se creará esta nueva Carta Magna se consultará a los distintos sectores políticos y movimientos sociales, además de analizar procesos similares en otros países, consignó La Tercera.

Este proceso será encargado a la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, con la colaboración de las carteras de Interior, Justicia y Hacienda, junto al constitucionalista Tomás Jordán. De hecho la ministra Rincón ya comenzó a reunirse con los abogados constitucionalistas de la Alianza.

En esta línea, el vocero Alvaro Elizalde expresó que “el tema relevante es la forma para arribar a la nueva Constitución, y la Presidenta ha sido clara en sus plazos comprometidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País