Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Fotos] Manifestaciones en las cercanías del Congreso marcaron la Cuenta Pública

Un número menor de personas intentó sobrepasar el perímetro de seguridad.

País

21 de mayo, 2014

Autor:

A pocos minutos de que la Presidenta Michelle Bachelet terminara la primera Cuenta Pública de se segundo mandato en Valparaíso, Carabineros informó de incidentes en avenida Pedro Montt, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Un grupo reducido de manifestantes intentó sobrepasar el perímetro de seguridad dispuesto para este 21 de mayo, por lo que “Fuerzas Especiales se encuentra controlando la situación en el lugar“, informó la institución uniformada.

En redes sociales se comentaba que “Papas Fritas”, el artista que generó polémica por la quema de miles de pagarés de la Universidad del Mar, intentó pasar las barreras de contención en una “combi”, donde aparentemente traía más cenizas de los documentos. El incidente no pasó a mayores. Posteriormente se supo que sólo era su vehículo, pero él no lo manejaba.

En tanto, las marchas autorizadas por la Intendencia, donde participaron diversas organizaciones sociales y estudiantiles, se desarrollaron en completa normalidad. En una de esas movilizaciones participó el diputado Boric, quien se retiró antes de la Cuenta Pública para hacerse presente.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia