Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Andrés Zaldívar y la DC se cuadran con la Reforma Tributaria de Bachelet

En un encuentro que intentó mantenerse reservado, al punto que a última hora los parlamentarios cambiaron el lugar de reunión, miembros de la DC se reunieron para analizar la Reforma Tributaria y Andrés Zaldívar manifestó el apoyo al corazón de la Reforma Tributaria.


País

22 de mayo, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

“Mejorar es para que quede bien o mejor, no para que no opere. Y yo, nosotros, estamos de acuerdo en el corazón de la reforma, en alzar el impuesto a la renta, en terminar el FUT, en darle facultades al Servicio de Impuestos Internos para que no haya evasión ni elusión, y estamos de acuerdo en recolectar US$ 8.200 millones”. Con estas palabras, Andrés Zaldívar explicó las conclusiones de la cita que mantuvo con sus pares de la Democracia Cristiana (DC) y asesores que colaboran en el análisis de la reforma tributaria.

Según informa La Segunda, el encuentro intentó mantenerse reservado, al punto que a última hora los parlamentarios cambiaron el lugar de reunión, la sede del Senado en Santiago por el centro de estudios Democracia y Comunidad en la comuna de Providencia.

Cabe recordar que la reunión se da no sólo tras la cuenta pública presidencial del 21 de mayo, se suma a las declaraciones del propio Zaldívar a El Mercurio sobre el corazón de la reforma: “es susceptible de mejorarse, perfeccionarse y que no se cometan errores que no sean necesarios”.

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, evadió a la prensa tras la cita. No así el senador Jorge Pizarro, que entregó una versión pública en la que aseguró que no hubo críticas a Zaldívar y que es él quien lo representa en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Comenta esta noticia