Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Consejo de Rectores da a conocer los principales cambios de la PSU 2014

Harán su aparición: Guerras en el Medio Oriente y la crisis del petróleo; Terrorismo de Estado y violación de los DD.HH. en América Latina; confrontación de visiones políticas sobre la crisis que desemboca en el Golpe de Estado de 1973; el golpe de Estado y la dictadura militar en Chile; valoración de la lucha por la defensa de los DD.HH


País

22 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El Consejo de Rectores, a través de su Sistema Unico de Admisión, dio a conocer los principales cambios que presentará la PSU para este 2014, luego que el DEMRE informara de una serie de modificaciones en los temarios. 

El contenido que sufrirá más cambios será Lenguaje y Comunicación, donde se eliminó “Conocimientos y habilidades básicas de Lengua Castellana y Comunicación”, la cual tenía 15 preguntas, para ampliar las interrogantes en conectores (de 5 a 10), plan de redacción (de 10 a 15) y comprensión de lectura (de 35 a 40).

En Matemática, “números” y “datos y azar” serán los principales ejes, en contraposición con “Algebra”. Por su parte, serán sacadas de la prueba proporcionalidad y porcentaje, y razones trigonométricas, entre otros.

En cuanto a Historia, Geografía y Ciencias Sociales el principal cambio considera la inclusión del ámbito “Democracia y Desarrollo”, mientras que Historia Universal anterior al imperialismo del siglo XIX, geografía regional de Chile y de América Latina dicen adiós a la PSU.

Además, harán su aparición: Guerras en el Medio Oriente y la crisis del petróleo; Terrorismo de Estado y violación de los DD.HH. en América Latina; confrontación de visiones políticas sobre la crisis que desemboca en el Golpe de Estado de 1973; el golpe de Estado y la dictadura militar en Chile; valoración de la lucha por la defensa de los DD.HH. y la recuperación de la democracia; redefinición del rol de las fuerzas armadas; la emergencia de las demandas indígenas; y el reconocimiento de los derechos de las minoría, consignó Emol.

Para Ciencias se incluyeron estructuras especializadas de las células y reacciones químicas de compuestos orgánicos y se dieron de baja temas como consumo de alcohol y tabaquismo, y enfermedades de transmisión sexual y modos de prevención, en Biología.

 

Comenta esta noticia