Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet se enfrenta a Piñera por críticas a despenalización del aborto

La Mandataria estuvo en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, donde explicó los alcances de la iniciativa, recalcando que "yo respeto las distintas opiniones (...) No estoy imponiendo algo, lo que digo es que no nos tapemos los ojos".


País

22 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas emitidas por Sebastián Piñera al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en nuestro país, indicando que “no nos podemos tapar los ojos” ante esta problemática.

La Mandataria estuvo en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, donde explicó los alcances de la iniciativa, recalcando que “yo respeto todas las opiniones, yo soy pediatra y amo los niños, sin embargo, esto es un tema tabú y a mí me parece que no debe haber temas tabú, que eso es antidemocrático. Yo estoy diciendo, no nos cerremos los ojos”,

Y es Bachelet apuntó que “tenemos que conversar estos temas (…) Que la gente pueda tener una opción”, enfatizando que el aborto era legal durante la dictadura.

Consultada sobre las palabras de Ricardo Ezzati, la Presidenta expresó que “yo he conversado con sacerdotes y saben que hay mucha gente haciéndose aborto, cada mes tenemos tres o cuatro muertes por aborto. También tenemos el caso de una mujer que es violada, me parece que tenemos que conversar de estos temas”.

“Estos son temas que hay que debatir en la sociedad y el parlamento, por eso vamos a enviar un proyecto de ley. La verdad, yo soy doctora y he conocido casos de mujeres con embarazo de nueve meses y sabiendo que tienen un bebe no viable y el dolor de la familia es tremendo”, declaró.

Finalmente comentó el publicitado comentario de Piñera en Twitter, quien expresó que “hay mas cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer”, calificando el pensamiento del empresario como “bastante injusto”.

Comenta esta noticia