Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

UDI tras reunión con Bachelet: "Marcó diferencia respecto a algunos ministros"

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que "fue una reunión protocolar bastante buena, en donde obviamente hay puntos de vista que son distintos".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta tarde en La Moneda con la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Encabezada por el diputado Ernesto Silva, la junta duró por una hora y media. 

“Esta fue una reunión protocolar bastante buena, en donde obviamente hay puntos de vista que son distintos, pero lo importante es que en un país democrático podamos escucharnos y que todos los puntos de vista se den a conocer”, dijo el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Según informa La Tercera, el secretario de Estado no quiso detallar qué temas se habían abordado, y expresó que “esta fue la primera reunión así que no todos los temas se abordaron en profundidad”.

“Sin embargo, el gobierno reitera su disposición de promover el diálogo, para resolver y dar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos, y no para dilatar indefinidamente las decisiones”, agregó Elizalde.

Por su parte, el titular de la UDI, Ernesto Silva, detalló que “hemos venido a saludar a la Presidenta de Chile como partido de oposición. Somos una nueva directiva y hemos venido a plantearle que tenemos el mandato ciudadano de ser una oposición en Chile, y lo vamos a hacer de forma constructiva planteando nuestros puntos de vista“.

“Hemos hablado en el día de hoy de la importancia del diálogo efectivo, lo que la Presidenta entiende muy bien y ha marcado la diferencia respecto a algunos de sus ministros que les ha costado mucho entender eso”, continuó.

Asímismo, recalcó que “también le hemos agradecido las gestiones que el gobierno ha hecho en Argentina para poder lograr que sean extraditados los asesinos de Jaime Guzmán. Estamos muy contentos de que nos haya recibido con esta prontitud y que hayamos podido tener una buena conversación sobre el futuro”, concluyó Ernesto Silva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País