Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Se terminó la paz armada: Ezzati se enfrenta al Gobierno por aborto y educación

El arzobispo de Santiago se mostró contrario a los principales anuncios en materia de reproducción y educación, por lo que desde la Nueva Mayoría dejaron en claro que saldrán al camino de sus principales críticas.

Por
Compartir

El anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública respecto a la presentación de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de inviabilidad del feto, violación o riesgo de vida de la madre generó revuelo y causó inmediata respuesta en el arzobispo Ricardo Ezzati, quien se manifestó totalmente contrario frente a este medida.

Ezzati fue enfático en señalar que la misión de la Iglesia es “defender la vida como lo hemos hecho los obispos en nuestra declaración de la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. Ahí hemos puesto cuál es la postura de la Iglesia Católica frente a la defensa de la vida. Estamos abiertos a dialogar. Pero qué significa dialogar. Dialogar significa presentar con todos los argumentos que tenemos a nuestro alcance la verdad que defendemos y escuchar a los demás, y los demás escuchar también nuestra verdad”.

La declaración de la Conferencia Episcopal a la cual alude Ezzati hace hincapié en que “conocemos dramáticas situaciones en la gestación de una nueva creatura humana y solidarizamos con el dolor de aquellas madres que, por desgracia, muchas veces deben asumir desamparadas su situación. Ella y su hijo son dos víctimas inocentes y de cuyo clamor debemos hacernos cargo”.

“Sabemos que el aborto nunca será una solución para una mujer y su entorno, y también sabemos que un aborto selectivo abre las puertas para el aborto a todo evento. Introducir el aborto, sea cual sea la causa que la sustente, es un golpe al ‘alma de Chile'”.

Sin embargo, los dichos del arzobispo de Santiago no solo se refirieron al aborto, sino que también involucraron el aspecto educacional y mostró su rechazo frente a los anuncios del Gobierno en esta materia, como el fin al copago y la selección. 

“Lo que hemos conocido hasta ahora son tres fragmentos. El primer fragmento se refiere a la eliminación del copago. Hay que recordar que el copago nació buscando una democratización de la educación, buscando que los papás que educaban a sus hijos en colegio pagado y que no lo podían hacer, lo pudieran hacer de manera más participativa y con mayor facilidad y eso ha sido un beneficio social muy grande, especialmente, para la clase media”, indicó el prelado.

Frente al fin de la selección, Ricardo Ezzati recalcó que “el hecho de que se diga que no tiene que haber ninguna selección, creo que es equivocado. Tiene que haber una selección positiva en este sentido”.

Pero los dichos de la máxima cabeza de la Iglesia Católica en Chile encontraron rápida respuesta en el senador PPD Guido Girardi, quien anunció que este jueves, como responsable del proyecto sobre aborto terapéutico, saldrá al camino de las palabras de Ezzati y de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País