Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Visita de Huenchumilla a Córdova es criticada por Asociación de Víctimas de La Araucanía

"Lo que buscamos con esto es que efectivamente exista paz y estamos viendo que el recrudecimiento de la violencia en la región ha sido de manera importante, muy fuerte en los últimos días y entendemos que este tipo de reuniones no van en el sentido correcto", agregó su secretario ejecutivo.


País

22 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de La Araucanía criticó la visita que el intendente Francisco Huenchumilla realizó al machi Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Felipe Romero, secretario ejecutivo de la organización, explicó a Cooperativa que “la política de anticipación que está adoptando el intendente vemos que no está surtiendo los efectos requeridos y necesarios para mantener en paz a la región”.

“Lo que buscamos con esto es que efectivamente exista paz y estamos viendo que el recrudecimiento de la violencia en la región ha sido de manera importante, muy fuerte en los últimos días y entendemos que este tipo de reuniones no van en el sentido correcto”, agregó.

Junto con ello, pidieron hechos más concretos de parte de la autoridad regional para poner fin a la violencia en La Araucanía, más allá de reunirse con Córdova, quien lleva adelante una huelga de hambre de 11 días en Temuco.

Comenta esta noticia