Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Allamand rechazó “amenaza” de Larraín por votación sobre aborto

El senador de Renovación Nacional, además, valoró el discurso de Michelle Bachelet en 21 de mayo. "Tuvo al menos un tono muy distinto del que han usado algunos ministros".

Por
Compartir

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, rechazó hoy la posibilidad de votar en bloque un proyecto sobre el aborto. Pese a que manifestó su rechazo a esta iniciativa que ingresará el segundo semestre al Congreso, el parlamentario dijo a radio Infinita no estar de acuerdo con las declaraciones del presidente de su partido, Carlos Larraín, quien amenazó con expulsar de la colectividad a quienes respalden dicha propuesta.

Esa fue una de las ideas que planteó en su cuenta pública del 21 de mayo ante el Congreso la mandataria Michelle Bachelet, discurso que valoró el senador al señalar que “tuvo al menos un tono muy distinto del que han usado algunos ministros”. En su alocución, la Jefa de Estado valoró la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma tributaria, discusión que “no fue un buen precedente”, comentó el ex candidato presidencial.

Sin embargo, a su juicio, se ha instalado la posibilidad de que “en el Senado sí habrá posibilidad de diálogo constructivo…hay un ambiente para que se puedan corregir aspectos de la reforma”, agregó. Respecto el papel que tendrá en senador DC Andrés Zaldívar en la discusión que se viene en la Cámara Alta, Allamand reconoció que han conversado, “tengo una amistad personal hace años con él, y fue claro al decir que habían aspectos del corazón de la reforma tributaria que requerían ajustes”. El RN agregó que la Democracia Cristiana va a presentar un conjunto de indicaciones que apunten a la mejoría del proyecto, “nosotros haremos lo mismo y ahí veremos si el ministro (de Hacienda Alberto ) Arenas se abre o no se abre y creo que debería hacerlo”.

El parlamentario comentó además que “el sistema tributario chileno sí tiene que tener un sentido claro a la reinversión, y el actual proyecto no lo tiene”. Agregó que “nuestro propósito será generar mecanismos para que se mantengan incentivos a la inversión”. Cuando se inicie la discusión de la iniciativa en el Senado, “va a quedar claro cuál es la impronta que el gobierno tiene: si es un gobierno que se abre a acoger buenas ideas o por el contrario es un gobierno que no tiene esa disposición”.

Respecto la actitud que debe tener la Alianza frente a este proyecto y a las otras reformas que quiere llevar adelante el Gobierno de Michelle Bachelet, el ex ministro dijo que “el tema de la desigualdad es una autocrítica que la centroderecha debe hacerse”. Y añadió de que “el desafío es que hay que ser propositivos y defender con fuerza lo que hay que defender”.

REFORMA EDUCACIONAL

El senador Andrés Allamand lamentó que los proyectos para reformar la Educación, que entraron ayer a última hora a la cámara, “no apuntan a mejorar la calidad”, y cuestionó que se quiera “terminar con la educación particular subvencionada…para mejorar la educación pública no hay que hacer eso”.  El parlamentario también rechazó las expresiones del titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, contra aquellos padres que sí han optado por la educación particular subvencionada. “Es un tono que no corresponde…hay que respetar las opciones educacionales que toman las familias”, dijo.

CONFLICTO MAPUCHE

Por último, el legislador cuestionó la visita que le hizo el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, al machi Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mckay, y dijo que es una “mala señal”. Agregó que incluso los parlamentarios de la Nueva Mayoría han dicho que “esa fue una señal confusa”.

A juicio de Allamand, en su discurso del 21 de mayo, la presidenta Bachelet podría haber abordado con mayor intensidad los temas de la Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País