Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bolivia trabaja para explicar demanda marítima a líderes latinoamericanos

El ex mandatario boliviano recalcó que la demanda en La Haya " no está marcando en el contenido ni forma ni fondo, nada referente al Tratado de 1904".


País

23 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

Carlos Mesa, embajador itinerante de la demanda marítima de Bolivia en La Haya, inició con propiedad su labor al explicar al ex presidente Luis Inácio Lula da Silva “los objetivos, razones y elementos históricos y jurídicos” para pedir salida al mar a Chile.

Mesa declaró a la Agencia Boliviana de Información que “el objetivo de esta primera reunión con el ex presidente Lula fue darle a conocer los objetivos, razones y elementos históricos y jurídicos que justifican el juicio que Bolivia le ha iniciado a Chile y explicarle el contexto previo que en una línea de diálogo hemos intentado realizar con Chile a lo largo de más de seis décadas”.

El ex mandatario boliviano recalcó que la demanda en La Haya ” no está marcando en el contenido ni forma ni fondo, nada referente al Tratado de 1904″.

“La palabra del ex presidente Lula influye muchísimo, tanto en sectores de decisión del Brasil como a nivel de toda América Latina”, precisó.

Comenta esta noticia