Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

[Fotos] Hasta con nieve es el mal tiempo en Antofagasta: Onemi mantiene Alerta Roja

La Dirección Meteorológica de Chile confirma que se mantendrán las precipitaciones entre las regiones de Tarapacá y Atacama, con vientos de intensidad moderada a fuerte.

Por
Compartir

Con frío,  lluvia y hasta una nevazón llegó el mal tiempo a Antofagasta, donde las estimaciones hablaban de entre dos a doce milímetros de agua caída para hoy, obligando a suspender las clases en las comunas de Taltal y Calama.

Dado que las precipitaciones se mantendrían hasta mañana sábado, la Municipalidad de Antofagasta dispuso de albergues completamente equipados en las escuelas E-89 Fundación Minera Escondida, F-94 Santiago Amengual, D-86 Juan López y la Escuela E-67 Claudio Matte Pérez, según publica El Nortero.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, confirma que se mantendrán las precipitaciones entre las regiones de Tarapacá y Atacama, con vientos de intensidad moderada a fuerte.

Un corte de suministro eléctrico afectó a 20.354 clientes en diversos sectores de la comuna de Antofagasta, situación que se encuentra repuesta en un 100%, de acuerdo a la empresa eléctrica ELECDA, cuyo personal trabajó para reponer la situación.

Entre las localidades de Socaire y El Laco se mantiene la interrupción de la ruta CH-23. Asimismo, la ruta CH-27 también se encuentra interrumpida, desde la localidad de San Pedro de Atacama hasta el paso fronterizo Jama, donde se registraron seis personas aisladas debido a la acumulación de nieve, quienes finalmente retornaron a San Pedro de Atacama.

Los pasos fronterizos Jama, Sico e Hito Cajón se mantienen cerrados. Sin embargo, el paso fronterizo Ollagüe se encuentra habilitado, al igual que el Aeropuerto Internacional El Loa, para todo tipo de vuelos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País