Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Ignacio Walker y despenalización del aborto: "En la DC no hay temas vedados"

EL presidente de la DC dijo que, aunque su colectividad es contraria a legalizar el aborto, distinto es hablar de temas particulares como los que planteó la presidenta en su mensaje del 21 de mayo.

Por
Compartir

Hoy la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los presidentes de partido para tratar la demanda boliviana en la Corte de la Haya. Sin embargo, el tema sobre la despenalización del aborto en algunas particularidadesse tomó la atención tras la cita realizada en La Moneda.

El primero en emitir declaraciones fue el Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien -pese a la distancia de su partido hacia las iniciativas que buscan despenalizar el aborto- expresó que “en la DC no hay temas vedados”.

Walker aclaró que “todos los parlamentarios de la DC actuamos en conciencia, la DC tiene una postura, doctrinaria, política, que es la defensa al derecho a la vida. Somos contrarios a legalizar el aborto, distinto es hablar de temas particulares, como es lo que se encarga el proyecto de la presidenta. Hay que hacer un buen debate, humanizarlo, escuchando más a la mujer”.

Y cerró recordando que “nosotros siempre estamos abiertos al debate”.

Posteriormente intervino el presidente del PC, Guillermo Teillier, señalando que su partido apoya los contenidos del programa de gobierno de la mandataria.

Ernesto Silva, diputado y presidente de la UDI, reiteró el rechazo de su partido al anuncio de la mandataria en su mensaje del 21 de mayo.

“Hay que defender la vida en todo momento y siempre. La pregunta es saber si la DC nuevamente va a defender la vida o no. Hay que seguir avanzando en el diálogo efectivo con la Presidenta”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País