Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Partidos se cuadran con Bachelet frente a demanda boliviana

De la UDI al PC evidenciaron su apoyo al gobierno frente a la demanda de Bolivia ante La Haya. El gobierno mantiene en suspenso si optará o no por impugnar el tribunal internacional.

Por
Compartir

Pasadas las 8.15 am llegaron hasta el despacho de la presidenta Michelle Bachelet los presidentes de partidos ser informados sobre los detalles de la reunión que tuvo el canciller Heraldo Muñoz con el equipo jurídico de Chile en París respecto a las distintas alternativas que maneja el Gobierno para enfrentar el proceso demanda boliviana ante  la Corte Internacional de la Haya.

En la cita estuvo presente la mandataria, el canciller Muñoz y el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes. Tras la reunión el jefe de la diplomacia chilena valoró el apoyo cerrados de los jefes de partido ante la estrategia que está llevando a cabo el Ejecutivo. Y evitó pronunciarse sobre una eventual impugnación de Chile al tribunal de la Haya, posibilidad que desde hace semanas cobra fuerza.

“Los jefes de partido apoyaron de manera muy clara. Y señalaron su deseo de que Chile tenga una política de integración más allá de esta controversia. Estamos dispuestos a avanzar en los temas económicos con el resto de los países”, dijo el canciller.

TRas la reunión el presidente de la DC, Ignacio Walker, reiteró que los partidos políticos cerrarámn filas en torno a la presidenta, pues hay una política de Estado en materia de relaciones exteriores. “La gran debilidad del argumento jurídico del Bolivia es que está pidiendo el tribunal deje casi sin efecto o modifique el tratado de 1904”, dijo Walker.

Por su parte, el presidente de la UDI Ernesto Silva, dijo que en este tema su partido apoya a la mandataria. “En semanas donde hemos tenido muchas diferencias con el Gobierno, en este tema hemos tenido coincidencia total. Como política de Estado todos debemos apoyarla, nos parece que la decisión de impugnar la competencia de la Corte es el camino adecuado”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País