Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carabineros detuvo a 324 personas en masivo operativo en Santiago

De la cifra total de detenidos, 253 fueron atrapados en el momento que cometían algún delito, mientras que los 71 restantes tenían órdenes de detención pendientes.


País

24 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Un total de 324 personas fueron detenidas por Carabineros en un masivo operativo preventivo de seguridad pública realizado en varias comunas de Santiago.

El operativo se llevó a cabo el viernes por la noche y la madrugada de este sábado, y tuvo el apoyo de 500 efectivos que patrullaron las calles de La Reina, Vitacura, Las Condes, La Pintana, La Cisterna y San Miguel.

De la cifra total de detenidos, 253 fueron atrapados en el momento que cometían algún delito, principalmente robos, mientras que los 71 restantes tenían órdenes de detención pendientes y eran buscados por la justicia.

“Dentro de los delincuentes que están detenidos hay personas que pertenecen a bandas delictivas, dedicados a delitos contra la propiedad”, declaró el general Víctor Hugo Herrera, jefe de Carabineros de la zona Santiago Oeste.

Los carabineros desplegados en el operativo realizaron unos 18.000 controles y cursaron más de 2.000 infracciones a la ley de alcohol y drogas, principalmente a personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Comenta esta noticia