Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2014

Elizalde: "La reforma educacional beneficia a las familias chilenas"

Según el secretario de Estado, la reforma "garantizará la gratuidad, es decir que la educación no sea un bien de consumo sino que un derecho".

Por
Compartir

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, asegurando que ésta beneficiará a las familias chilenas.

El portavoz hizo estas declaraciones en el marco de su visita al colegio “Alberto Blest Gana” de la comuna de San Ramón, donde manifestó que “esta es una reforma que beneficia a las familias chilenas, que beneficia a los estudiantes, que va a significar un salto cualitativo en materia de calidad y que, al mismo tiempo, va a consagrar la educación como un derecho”.

El secretario de Estado explicó que la iniciativa promoverá “una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes” y garantizará la “gratuidad, es decir que la educación no sea un bien de consumo sino que un derecho”. También pone “fin al lucro, para que todos los recursos destinados a la educación se inviertan en educación, como forma de garantizar su calidad, y establece el fin a la segregación para que tengamos un país con mayor cohesión e inclusión social”.

Asimismo sostuvo que “la mayor recaudación del Estado, producto de la Reforma Tributaria, se destinará a invertir en las personas” ya que “mejorando nuestro sistema educacional vamos a estar sentando las bases para que el progreso de Chile sea sostenido en el tiempo”.

El ministro Elizalde explicó que las iniciativas recientemente enviadas al Congreso (fin a la segregación, al copago y al lucro con fondos públicos) se suman a otras que “se van a llevar adelante durante el segundo semestre y que dan cuenta del compromiso del Gobierno por reformar de manera sustantiva nuestro sistema educacional, para generar beneficios en favor del conjunto de la sociedad chilena”.

Por último, el ministro reiteró que “este es un Gobierno que va a dialogar con todos los actores sociales y políticos para explicar el sentido de la reforma”, agregando que “esperamos que los sectores reflexivos y constructivos de la oposición primen y que, por tanto, la mayor cantidad de actores se sumen por el esfuerzo de mejorar la educación en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País