Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2014

Revés judicial en mercado Tirso de Molina da la razón a Municipalidad de Recoleta

“Espero que sea el inicio de un proceso de terminar con la corrupción del negociado del espacio público que ellos instalaron en la comuna”, dijo el alcalde Daniel Jadue.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra del recurso de protección interpuesto por una locataria del mercado Tirso de Molina hacia la Municipalidad de Recoleta, que buscaba revertir el desalojo de catorce arrendatarios de locales comerciales a comienzos de mayo.

La Justicia determinó por tres votos a cero que el recurso presentado por Yolanda Opazo no es representativo de todos los locatarios del mercado y respaldó la facultad del municipio de dejar sin efecto los permisos en cualquier momento, sin expresión de causa y sin otorgar derecho de indemnización, esto en el marco de la ordenanza que regula el mercado y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

La revocación de los permisos, informó el municipio, se debió al no pago de gastos comunes y a que muchos titulares de la concesión de locales no estaban en el local al momento de la inspección.

Desde la municipalidad de Recoleta celebraron el fallo, asegurando que de esta forma se comienzan a caer los “montajes de la UDI”. “Espero que sea el inicio de un proceso de terminar con la corrupción del negociado del espacio público que ellos instalaron en la comuna”, dijo a El Dínamo el alcalde Daniel Jadue.

El edil comunista indicó que abogados y concejales de la UDI han intentado “obstaculizar el avance del municipio armando un montaje con esta persona que supuestamente estaba actuando en representación del mercado completo y que además ocupó plata de la comunidad para ello”. “Quieren que nos vaya mal para tratar de recuperar la alcaldía”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País