Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

Alianza se reúne con Ezzati por educación: "Nos dijo que la reforma es ideológica"

"La Iglesia no los va a vender al Estado, va a garantizar que la familia que opta por un proyecto educativo católico liderado por la Iglesia va a continuar porque para ellos es muy importante el derecho a la educación y la libertad de enseñanza", expresó el UDI Romilio Gutiérrez.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios de la Alianza se reunió con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para abordar las preocupaciones de la derecha y la Iglesia Católica respecto a la reforma educacional que pretende llevar a cabo La Moneda.

En la cita estuvieron presentes los diputados UDI Jaime Bellolio, Gustavo Hasbún y Romilio Gutiérrez, junto al RN José Manuel Edwards y la senadora gremialista Ena von Baer.

Al comparecer con la prensa, Edwards enfatizó que “compartimos con el cardenal una preocupación por esta reforma educacional, compartimos la visión de que no hay un eje central de una reforma sobre qué educación queremos en Chile y que lo que se nos está presentando son fragmentos con tinte ideológico de lo que tiene que ser una reforma que realmente mejore la educación chilena”.

“También compartimos la visión de que la selección no es sinónimo de discriminación, sino que la selección también implica un conocimiento del estudiante con el establecimiento para poder formar una persona integral”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la senadora Von Baer puso hincapié en que Ezzati “comparte con nosotros que ésta es una reforma que no apunta a mejorar la calidad de la educación pública, creemos al igual que él que ahí es donde el gobierno debiera poner el énfasis (..) En la conversación nos dijo con mucha claridad que siente que esta reforma educacional tiene un fuerte tinte ideológico y que afecta fuertemente los diversos proyectos educativos”.

Junto con ello, Romilio Gutiérrez dejó en claro que la Iglesia Católica no entregará los colegios bajo su alero al Estado.

“Nos ha dado la seguridad que en esta ocasión, que este proyecto de ley contempla que el Estado compre colegios particulares subvencionados la Iglesia no los va a vender al Estado, va a garantizar que la familia que opta por un proyecto educativo católico liderado por la Iglesia va a continuar porque para ellos es muy importante el derecho a la educación y la libertad de enseñanza”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País