Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

Corte de Apelaciones analizará apertura de investigación por el asesinato de Daniel Palma

Fue detenido por efectivos de la Dina el 4 de agosto de 1976, y posteriormente recluido en Villa Grimaldi. Luego fue trasladado y asesinato en el centro de tortura y exterminio Simón Bolívar.

Por
Compartir

La sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aplazó para la próxima semana la vista de la solicitud de reapertura del caso por la desaparición y muerte de Daniel Palma Robledo, en el marco de la causa rol 2182-98 Villa Grimaldi, Insunza, Bascuñán y  otros  que encabezaba el ministro en visita Leopoldo Llanos.

Daniel Palma fue detenido por efectivos de la Dina el 4 de agosto de 1976, y posteriormente recluido en Villa Grimaldi. Luego fue trasladado y asesinato en el centro de tortura y exterminio Simón Bolívar.

El caso cerró su etapa de sumario faltando -según la familia de Palma-  por realizar numerosas diligencias a juicio de los abogados y las familias comprometidas.

“Con gran preocupación hemos seguido las noticias del cierre del sumario en el juicio por la muerte y desaparición de nuestro padre y abuelo Daniel Palma Robledo”, escribió Leonor Varela Palma a través de cartas al director publicadas en El Mercurio y La Tercera.

“Como familia, estamos convencidos de que todavía es indispensable realizar diligencias que permitan mejorar el conocimiento de esos horribles hechos y condenar a quienes fueron responsables de los mismos. De acuerdo a diversos testimonios, sólo una parte de quienes estuvieron involucrados han sido procesados”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País