Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corte de Apelaciones analizará apertura de investigación por el asesinato de Daniel Palma

Fue detenido por efectivos de la Dina el 4 de agosto de 1976, y posteriormente recluido en Villa Grimaldi. Luego fue trasladado y asesinato en el centro de tortura y exterminio Simón Bolívar.


País

26 de mayo, 2014

Autor:

villa-grimaldi_17

La sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aplazó para la próxima semana la vista de la solicitud de reapertura del caso por la desaparición y muerte de Daniel Palma Robledo, en el marco de la causa rol 2182-98 Villa Grimaldi, Insunza, Bascuñán y  otros  que encabezaba el ministro en visita Leopoldo Llanos.

Daniel Palma fue detenido por efectivos de la Dina el 4 de agosto de 1976, y posteriormente recluido en Villa Grimaldi. Luego fue trasladado y asesinato en el centro de tortura y exterminio Simón Bolívar.

El caso cerró su etapa de sumario faltando -según la familia de Palma-  por realizar numerosas diligencias a juicio de los abogados y las familias comprometidas.

“Con gran preocupación hemos seguido las noticias del cierre del sumario en el juicio por la muerte y desaparición de nuestro padre y abuelo Daniel Palma Robledo”, escribió Leonor Varela Palma a través de cartas al director publicadas en El Mercurio y La Tercera.

“Como familia, estamos convencidos de que todavía es indispensable realizar diligencias que permitan mejorar el conocimiento de esos horribles hechos y condenar a quienes fueron responsables de los mismos. De acuerdo a diversos testimonios, sólo una parte de quienes estuvieron involucrados han sido procesados”, agregó.

Comenta esta noticia