Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

[Fotos] Manifestantes antiaborto llegaron hasta la Plaza de la Constitución

La protesta la convocaron organizaciones pro vida que estuvieron acompañados por los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, Arturo Squella, Javier Macaya, Romilio Gutiérrez y el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán. Todos expresaron que el Ejecutivo no legalice la "pena de muerte del que está por nacer".

Por
Compartir

Cifras extra oficiales hablan de que cerca de tres mil personas participaron esta tarde en la Plaza de la Constitución de una manifestación en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Todo esto luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara la medida en la cuenta pública del 21 de mayo.

La protesta la convocaron organizaciones pro vida que estuvieron acompañados por los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, Arturo Squella, Javier Macaya, Romilio Gutiérrez y el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán. Todos expresaron que el Ejecutivo no legalice la “pena de muerte del que está por nacer”.

Según publica Emol, el diputado Hasbún, quien aseguró que llegaron cerca de 5 mil personas a la explanada, explicó que “en forma espontánea, estos jóvenes le dicen no a Michelle Bachelet, no a los proyectos de aborto, no a la legalización de la pena de muerte a niños inocentes”.

En ese sentido agregó que “aquí claramente lo que se está buscando con este tipo de proyectos es legalizar la pena de muerte de niños inocentes y buscar el camino fácil, que es a través de la aborto tratar de evitar las políticas públicas que tengan un contenido social para proteger a la mujer embarazada y al niño que está por nacer”.

Para Hasbún, “nosotros estamos participando de esta movilización y no solo nos sumamos y solidarizamos, sino que venimos a respaldar la labor que nosotros estamos cumpliendo en el parlamento, que tiene que ver con la defensa de la vida, pero por sobre todas las cosas, de decirle al Gobierno que no vamos a aceptar que se legalice la pena de muerte de los niños que están por nacer”.

El legislador también tuvo palabras para los dichos del ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien destacó este lunes la importancia de legislar sobre el “drama social” del aborto sin “caricaturizar” las distintas posturas sobre el tema.

“Yo le diría al vocero que si el derecho a la vida es una caricatura, quiere decir que él está muy mal ubicado y muy mal en el cargo que representa. El derecho a la vida es un valor absoluto y no relativo y si él cree que es una caricatura, quiere decir que tiene un problema de prioridad, donde justifica las violaciones a los DD.HH. de algún tipo”, respondió.

En esa línea, agregó que “los dramas sociales se abordan con políticas públicas que sean las adecuadas, con programas sociales que fortalezcan y mejoren la calidad de vida de las personas, mientras eso no ocurra, claramente el problema va a seguir existiendo, pero no se soluciona por el camino fácil que es la legalización del aborto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Aborto Terapeutico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País