Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

Fulvio Rossi llama a la DC a discutir el aborto terapéutico "para apoyar a las mujeres"

Nosotros, los democracristianos, tenemos una postura de principios, de doctrina, que es de defensa del derecho a la vida. Por eso somos contrarios a legalizar el aborto", agregó Ignacio Walker.

Por
Compartir

El senador PS Fulvio Rossi hizo un llamado a la Democracia Cristiana a cuadrarse con el proyecto de La Moneda de despenalización del aborto terapéutico para los casos de inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y violación.

“Le pido a la Democracia Cristiana que apoye a las mujeres de Chile, que de una vez por todas tengamos un país donde los derechos sexuales y reproductivos de nuestras mujeres se respetan y se reconocen”, declaró a Cooperativa.

Y es que para el parlamentario, Chile es parte de “una lista negra de cinco países del mundo donde se vulneran y se atropellan los derechos de las mujeres”.

Sus dichos fueron respondidos por el timonel DC, Ignacio Walker, quien expresó que “la Presidenta Bachelet habla de despenalizar, ella nunca habla de aborto, habla de interrupción del embarazo, porque, por ejemplo, cuando está en riesgo la vida de la madre no es, en estricto rigor, un aborto; el aborto supone dolo”.

“Éste no es un juego de palabras. Hay que ser muy riguroso y yo me atengo a lo que dice la Presidenta. Nosotros, los democracristianos, tenemos una postura de principios, de doctrina, que es de defensa del derecho a la vida. Por eso somos contrarios a legalizar el aborto”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País