Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Asesora de Chile en La Haya asumirá como embajadora en Países Bajos

María Teresa Infante fue coagente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda que interpuso Perú reclamando el establecimiento de un límite marítimo entre ambos países.

Por
Compartir

La jurista y asesora de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, María Teresa Infante, asumirá como embajadora en los Países Bajos, informó hoy el Gobierno.

La abogada de la Universidad de Chile y doctora del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra fue designada en ese cargo por la Presidenta Michelle Bachelet y ya recibió el beneplácito de los Países Bajos.

Infante fue coagente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la demanda que interpuso Perú reclamando el establecimiento de un límite marítimo entre ambos países, reclamo que fue parcialmente acogido a fines de enero de este año.

Actualmente, la nueva embajadora se desempeña también como Directora Nacional de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores y es parte del grupo de 35 expertos que asesoran a Chile por la demanda de una salida al Océano Pacífico presentada por Bolivia ante la CIJ.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País