Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Asesora de Chile en La Haya asumirá como embajadora en Países Bajos

María Teresa Infante fue coagente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda que interpuso Perú reclamando el establecimiento de un límite marítimo entre ambos países.


País

27 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

La jurista y asesora de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, María Teresa Infante, asumirá como embajadora en los Países Bajos, informó hoy el Gobierno.

La abogada de la Universidad de Chile y doctora del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra fue designada en ese cargo por la Presidenta Michelle Bachelet y ya recibió el beneplácito de los Países Bajos.

Infante fue coagente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la demanda que interpuso Perú reclamando el establecimiento de un límite marítimo entre ambos países, reclamo que fue parcialmente acogido a fines de enero de este año.

Actualmente, la nueva embajadora se desempeña también como Directora Nacional de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores y es parte del grupo de 35 expertos que asesoran a Chile por la demanda de una salida al Océano Pacífico presentada por Bolivia ante la CIJ.

Comenta esta noticia