Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Correa y apoyo a demanda boliviana: "Jamás he intentado involucrarme en temas bilaterales"

"Debemos buscar que los países mediterráneos, que en América son dos, Bolivia y Paraguay, tengan libre acceso al mar para el desarrollo de nuestros pueblos, pero pensando siempre en una América Latina como la Unión Europea", aseguró.

Por
Compartir

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a reiterar esta noche sus dichos frente a la demanda que presentó Bolivia en la Corte Internacional de La Haya para obtener una salida al mar, de que jamás ha sido su intención de involucrarse en temas bilaterales.

“No es mi intención meterme en temas bilaterales”, enfatizó el mandatario en declaraciones a Televisión Nacional de Chile.

Correa explicó este lunes que sus palabras a una radio chilena fueron realizadas en el contexto de “una América Latina integrada, libre, con igualdad de mercancías, como la Unión Europea”.

“Jamás me he referido al tema de La Haya, somos respetuosos de los problemas nacionales y binacionales”, agregó.

El presidente ecuatoriano había dicho antes que “la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar”.

Respecto de las palabras del Canciller Heraldo Muñoz en un encuentro con la prensa extranjera de que “hay que terminar con el mito de que Bolivia no tiene salida al mar”, Correa recordó que este tema se ha tratado en Unasur y reuniones multilaterales.

“Debemos buscar que los países mediterráneos, que en América son dos, Bolivia y Paraguay, tengan libre acceso al mar para el desarrollo de nuestros pueblos, pero pensando siempre en una América Latina como la Unión Europea”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País