Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Ennio Vivaldi es el nuevo rector de la Universidad de Chile

“Hay que ver la contribución a la salud, el problema del hospital, y analizar la gestión de la Universidad”, dijo Vivaldi tras confirmarse su triunfo sobre el decano de Ciencias, Raúl Morales.

Por
Compartir

Ennio Augusto Vivaldi Véjar es el nuevo rector de la Universidad de Chile. El médico Cirujano, profesor titular en el Programa de Fisiología y Biofísica del ICBM en la Facultad de Medicina venció al decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales, en segunda vuelta.

Tras el triunfo confirmado, Vivaldi señaló sentirse “muy contento”, e indicó que “hay un ánimo excepcional, hay una gran confianza respecto de los cambios en la Universidad y la proyección de ésta en el país”, según consigna Radio Universidad de Chile.

“Hay que ver la contribución a la salud, el problema del hospital, y analizar la gestión de la Universidad”, manifestó el nuevo rector. “Creo que esta universidad se plantea hoy día proyectarse a la nación, y creo que para eso evidentemente su interlocutor natural es el Gobierno y es el Congreso, que es donde está representado la voluntad del país”, agregó.

Vivaldi logró el 58% de las preferencias frente al profesor Morales, que obtuvo un 42%. En el proceso, que comenzó a las 8:00 de esta mañana y se desarrolló con completa normalidad hasta las 16:00 horas, estaban habilitados para votar 3.162 académicos.

Aunque los primeros resultados se esperaban recién para las 18 horas, finalmente ante lo expedito de la votación éstos pudieron darse a conocer antes.

La nueva autoridad universitaria, que comenzará en el cargo a partir del próximo 13 de junio,  llamó a no perder “el gran sentido que le da el discurso fundacional de Andrés Bello, de ser la universidad que está comprometida con el país en su conjunto y que juega un rol fundamental en el desarrollo del país. Eso es algo que debería entenderlo la clase política chilena, y por muchas razones, porque el carácter de universidad pública, estatal y nacional es algo que compromete transversalmente a todo el espectro político y está la Historia y la tradición el país puesta en juego”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País