Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ennio Vivaldi es el nuevo rector de la Universidad de Chile

“Hay que ver la contribución a la salud, el problema del hospital, y analizar la gestión de la Universidad”, dijo Vivaldi tras confirmarse su triunfo sobre el decano de Ciencias, Raúl Morales.


País

27 de mayo, 2014

Autor:

ennio

Ennio Augusto Vivaldi Véjar es el nuevo rector de la Universidad de Chile. El médico Cirujano, profesor titular en el Programa de Fisiología y Biofísica del ICBM en la Facultad de Medicina venció al decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales, en segunda vuelta.

Tras el triunfo confirmado, Vivaldi señaló sentirse “muy contento”, e indicó que “hay un ánimo excepcional, hay una gran confianza respecto de los cambios en la Universidad y la proyección de ésta en el país”, según consigna Radio Universidad de Chile.

“Hay que ver la contribución a la salud, el problema del hospital, y analizar la gestión de la Universidad”, manifestó el nuevo rector. “Creo que esta universidad se plantea hoy día proyectarse a la nación, y creo que para eso evidentemente su interlocutor natural es el Gobierno y es el Congreso, que es donde está representado la voluntad del país”, agregó.

Vivaldi logró el 58% de las preferencias frente al profesor Morales, que obtuvo un 42%. En el proceso, que comenzó a las 8:00 de esta mañana y se desarrolló con completa normalidad hasta las 16:00 horas, estaban habilitados para votar 3.162 académicos.

Aunque los primeros resultados se esperaban recién para las 18 horas, finalmente ante lo expedito de la votación éstos pudieron darse a conocer antes.

La nueva autoridad universitaria, que comenzará en el cargo a partir del próximo 13 de junio,  llamó a no perder “el gran sentido que le da el discurso fundacional de Andrés Bello, de ser la universidad que está comprometida con el país en su conjunto y que juega un rol fundamental en el desarrollo del país. Eso es algo que debería entenderlo la clase política chilena, y por muchas razones, porque el carácter de universidad pública, estatal y nacional es algo que compromete transversalmente a todo el espectro político y está la Historia y la tradición el país puesta en juego”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia