Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

La Moneda descarta reforma constitucional de cara a aborto terapéutico

"El Gobierno está evaluando distintas mociones parlamentarias que existen sobre la materia para sobre la base de ellas continuar la tramitación del proyecto de ley que permita enfrentar este drama social", sostuvo Alvaro Elizalde.

Por
Compartir

Alvaro Elizalde, vocero de Gobierno, confirmó que La Moneda descartó llevar a cabo una reforma constitucional de cara al anunciado proyecto de aborto terapéutico y enfatizó que se patrocinarán las mociones parlamentarias ya existentes.

“El Gobierno está evaluando distintas mociones parlamentarias que existen sobre la materia para sobre la base de ellas continuar la tramitación del proyecto de ley que permita enfrentar este drama social”, sostuvo desde Palacio.

Elizalde destacó que “hay múltiples iniciativas que están siendo actualmente discutidas en el Parlamento, incluso una de ellas fue elaborada por quien fue la candidata presidencial de la UDI en la pasada elección“, haciendo alusión al proyecto presentado en 2010 por la entonces senadora UDI Evelyn Matthei junto a Fulvio Rossi.

Junto con ello, comentó el nuevo folleto del gremialismo sobre el aborto terapéutico, en el cual destaca que con esta iniciativa se busca desviar la atención de temáticas como la reforma tributaria y educacional.

“Aquí existen dos alternativas. Sobre la base de panfletos desarrollar un discusión panfletaria, o por el contrario, lo que el Gobierno considera que es imprescindible: tener un debate con altura de miras, respetando todas las miradas para enfrentar un drama social que desafortunadamente forma parte de la realidad que tenemos que resolver. En ese marco el Gobierno seguirá promoviendo un debate constructivo”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País