Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Rector prohíbe nuevas tomas tras incendio en bodegas del Instituto Nacional

El rector Pérez informó que se detectaron tres focos de incendio en el establecimiento, causando pérdidas por 10 millones de pesos, además de detectar la presencia de personas ajenas al estudiantado.

Por
Compartir

Fernando Pérez, rector subrogante del Instituto Nacional acompañado de la alcaldesa Carolina Tohá, anunciaron que se prohibirán nuevas tomas en el establecimiento, luego del incendio que afectó a dependencias del recinto en horas de la madrugada. 

Y es que para Pérez, con esto se puso en peligro la vida de los alumnos, quienes “no cumplieron con su compromiso de cuidar el recinto”.

“No vamos a aceptar que niños menores de 18 años se tomen el colegio y pongan en peligro la integridad física de ellos, porque nosotros somos responsables y la integridad de cuatro mil quinientas personas que estudian y trabajamos en el Instituto Nacional. No va a haber más tomas. No vamos a permitir que cuarenta alumnos se tomen el colegio y priven a los otros cuatro mil de tener clases”, indicó el rector a Emol.

Sus dichos fueron corroborados por Carolina Tohá, quien agregó que “con lo que hubo anoche nos muestra que incluso en esos casos donde hay una votación mayoritaria y una organización que se hace responsable, hay riesgos que no podemos aceptar. Como alcaldesa quiero decir que a partir de este episodio voy a plantear que hay que hacer un cambio en la forma de tratar estas situaciones y no aceptar posteriormente nuevas tomas, independiente de que haya habido votaciones”.

El rector Pérez informó que se detectaron tres focos de incendio en el establecimiento, causando pérdidas por 10 millones de pesos, además de detectar la presencia de personas ajenas al estudiantado. 

“Cuando llegamos había 65 personas adentro del Instituto. Nosotros creemos que había cerca de 15 personas ajenas, entre ellas cinco niñas y alrededor de diez jóvenes que no son estudiantes de nuestro colegio y se alejar rápidamente del lugar“, reveló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País