Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Rector Vivaldi: "Queremos volver a ver a una Universidad de Chile preocupada de los temas país"

Para la nueva autoridad universitaria, la Casa de Bello puede jugar un papel fundamental en la formación de pedagogos, "una buena formación, con excelencia".

Por
Compartir

El nuevo Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, emitió declaraciones en una entrevista con el canal 24 horas y recalcó que una de las principales motivaciones que tiene es que la casa académica adquiera un rol relevante en las discusiones de las reformas que el país vive.

En ese sentido, Vivaldi comenzó detallando que “queremos volver a ver a una Universidad de Chile preocupada de los temas país, como la educación y la salud”, valorando la invitación que surge del titular de la cartera de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Respecto a esta área, el nuevo encargado de la casa de estudios explicó que un aporte fundamental lo pueden realizar enfocándose en “la formación de pedagogos, tenemos que participar muy activamente para que reciban una buena formación, con excelencia. También en la parte metodológica que reciben”.

En un segundo tópico, recalcó la importancia de “involucrarnos en la articulación que haga de la educación pública. Queremos trabajar muy de cerca con la universidades regionales porque creemos muy importante su participación, poder reconstruir esos lazos. Esta es una gran oportunidad de hacerlo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País