Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

A prepararse: Decretan alerta preventiva por lluvias en la Región Metropolitana

Lluvia moderada, pero que podría llegar hasta los 60 milímetros, así como vientos fuertes se esperan para las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.

Por
Compartir

Debido a las lluvias que están pronosticadas para la zona central del país durante este jueves 29 de mayo, la Oficina Nacional de Emergencia resolvió decretar una alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana.

“De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, desde el 29 de mayo se prevé precipitaciones normales, con Isoterma 0°C a 2.600 m.s.n.m. y viento regular a moderado en la Región Metropolitana”, señala el comunicado dado a conocer por Onemi.

Basado en esta información, el organismo pone en vigencia esta medida, desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, lo que implica un “reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil” a objeto de poder actuar con rapidez de producirse situaciones de emergencia por el mal tiempo.

Este aviso fue refrendado por el servicio de Meteorología, que emitió un aviso por las precipitaciones de caracter moderado –las que superarán los 20 milímetros, e incluso podrían llegar a los 60- que se dejarán caer este jueves en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, consigna Radio Cooperativa.

Meteorología advierte también del viento fuerte que se prevé en los sectores cordilleranos de dichas regiones, viento que se espera moderado en la costa y en los valles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País