Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Ex rector de la U. del Mar reconoció nuevas cuentas en paraíso fiscal

Héctor Zúñiga reconoció que poseía dos cuentas en Panamá y una en Estados Unidos. Además, los montos involucrados son muy superiores a los 21,8 millones de pesos informados primeramente.

Por
Compartir

Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar, declaró en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego que se detectara que tenía una cuenta en un banco de Panamá considerado un “paraíso fiscal”.

En la indagatoria, Zúñiga reconoció que poseía una segunda cuenta en el país caribeño y otra en Estados Unidos. Junto con ello, los montos involucrados son muy superiores a lo informado en un primer momento por el Ministerio Público.

Esto, ya que la Fiscalía tenía conocimiento de un depósito de 21,8 millones en el Banco Multibank, pero finalmente eran 50 millones de pesos.

A ello se suma una segunda cuenta por 25 millones de pesos, la cual estaba a nombre de la fallida casa de estudios y cuyos recursos provenían de los aranceles de estudiantes, principalmente del extranjero, y de proyectos educativos en Panamá, consignó Cooperativa.

Sin embargo, Héctor Zúñiga reconoció la presencia de una tercera cuenta en EEUU, lo cual no estaba en conocimiento de la Fiscalía, como lo expresó el persecutor Carlos Gajardo.

“Hay información que se ha ido clarificando al monto de los depósitos que estaban en las cuentas en Panamá, que se aproximarían a los 100 mil dólares. Habría también una cuenta de la Universidad del Mar en Panamá y, además, existiría una tercera cuenta del señor Zúñiga en Estados Unidos”, declaró.

“Toda esa información se ha ido chequeando y vamos a determinar los montos y los destinos que han tenido esos dineros”, añadió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País