Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

[Fotos] "Funan" a rector UC por dichos contra el aborto

Grupos feministas rechazan las recientes declaraciones de Ignacio Sánchez, quien expresó su ferviente oposición al proyecto del Gobierno.

Por
Compartir

A raíz de las recientes declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien manifestó su ferviente oposición al proyecto de ley que pretende instaurar el aborto terapéutico en caso de inviabilidad del feto, violación y riesgo de vida de la madre, un grupo feminista convocó a realizar una “funa” a la autoridad universitaria, manifestación que se realiza en el frontis de la Casa Central de la UC.

Sanchez expresó recientemente que en su opinión en nuestro país no hay razones médicas para  plantear un aborto terapéutico. Agregó además  que, en caso de aprobarse la nueva legislación, él no la aplicaría en la Universidad Católica, ya que “antes que las leyes, están las convicciones más profundas de respeto a la vida”, enfatiza la Coordinadora Feministas en Lucha en su convocatoria a la protesta.

Los manifestantes se instalaron con banderas, pancartas y gritos en la vereda frente al recinto de calle Alameda., sin que se registren incidentes.

En el texto dado a conocer por Feministas en Lucha se indica que “la Iglesia y la Derecha bajo el peso de la Dictadura Moral de la cual son artífices y herederos, nos imponen la maternidad como algo obligatorio, negándonos el derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”.

“Bachelet y la Nueva Mayoría plantean la discusión sobre este derecho, pero lo limitan al estrecho margen de lo terapéutico y en caso de violación para, de esta manera, seguir evadiendo que la realidad es que el aborto existe más allá de estos casos y que sólo aquella mujer que puede pagar costosas sumas accede a él mientras que la gran mayoría de mujeres pobres y trabajadoras lo hacemos en clandestinidad”.

“Las feministas de la Coordinadora Feministas en Lucha repudiamos los dichos del rector Sánchez, que representan la doble moral conservadora que se impone por la fuerza, como es su costumbre; así mismo, repudiamos que se condene el libre derecho a decidir de las mujeres, como ocurrió con el caso de la adolescente denunciada en el hospital Luis Tisné y declaramos que seguiremos atentas/os y vigilantes ante todo pronunciamiento reaccionario conservador que nos impida ejercer nuestro legítimo derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos“, finaliza el texto.

(Fotos: Facebook / Tantauco Ratzinger)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País