Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senadores proponen “premiar” a los usuarios que paguen en el Transantiago

"Vamos a proponer al ministro un conjunto de medidas de premios para aquéllos que pagan las tarifas, de incentivos, para que tengan beneficios y aumentar las sanciones para aquellos que no pagan", dijo Guido Girardi.


País

28 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Manuel José Ossandón (RN), le entregaron una serie de propuestas para combatir la evasión en el Transantiago al ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo.

Una de las principales sugerencias de los parlamentarios guarda relación con crear un método de incentivos y premios para quienes cancelen su pasaje y hagan un uso correcto de su tarjeta Bip!.

“Vamos a proponer al ministro un conjunto de medidas de premios para aquéllos que pagan las tarifas, de incentivos, para que tengan beneficios y aumentar las sanciones para aquellos que no pagan”, dijo Girardi a Cooperativa.

Por su parte, Manuel José Ossandón agregó que apoyarán todas las medidas que se deban tomar para permitir un mejor funcionamiento del transporte público, “porque a veces hay medidas que son impopulares”.

“No puede ser que se estén perdiendo 700 millones de dólares que se podrían usar en obras sociales porque hay gente que no paga”, apuntó.

Comenta esta noticia