Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tohá y toma del Instituto Nacional: “No más violencia e inseguridad para ellos mismos”

En ese sentido fue tajante: "Quisiera hacer un llamado a que pongamos al centro de atención la situación de riesgo que se vivió en este colegio. Hubo un incendio en una bodega, tuvieron que trabajar 5 compañías de bomberos y personas ajenas al establecimiento".


País

28 de mayo, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la medida de los alumnos del Instituto Nacional, que volvieron a tomarse el establecimiento pese a que habían acordado que debían elegir otras vías de movilización.

“No estamos en condiciones de que sigan con la toma. Se estableció que hubiese adultos y apoderados presentes para evitar que ingresen personas ajenas al establecimiento”, dijo Tohá, refiriéndose a los reclamos que hizo por la presencia de personas ajenas a las institución.

Además, recordó que “ayer rompieron el acuerdo al que habíamos llegado para que cambiaran su método de movilización y no queremos más vandalismo, violencia e inseguridad para ellos mismos porque son menores de edad”.

En ese sentido fue tajante: “Quisiera hacer un llamado a que pongamos al centro de atención la situación de riesgo que se vivió en este colegio. Hubo un incendio en una bodega, tuvieron que trabajar 5 compañías de bomberos y personas ajenas al establecimiento”.

La edil analizó que “hay un descontrol después de la votación, no se respeta la autoridad que representa a los propios alumnos. Vamos a tomar medidas para la seguridad, no descartamos un desalojo pero ojalá no tengamos que llegar a eso”.

En esa línea Tohá cree que antes del desalojo se puede “evaluar otras forma de movilización, sin estos riesgos que significa la toma para ellos y el establecimiento. Queremos llevar una disposición de diálogo, para que sus demandas tengan voz. Por eso esperamos que volvamos a comprometernos con el acuerdo que habíamos logrado ayer”.

Comenta esta noticia