Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Daniel Melinao tras absolución: “Todo obedecía a un montaje político-policial”

"La fiscalía no tenía pruebas suficientes para llevarme a juicio, por lo que se comprueba que era una montaje político del fiscal anti-mapuche Luis Chamorro", sentenció.


País

28 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol volvió a absolver al comunero mapuche Daniel Melinao, quien estaba acusado de la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz en 2012.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara el primer juicio contra Melinao, el cual entregó un fallo absolutorio el pasado 9 de enero.

Melinao Melinao fue sindicado por la Fiscalía como coautor del homicidio sargento Albornoz en el marco de un allanamiento ocurrido en abril de 2012 en Ercilla, por lo que pedía una pena de 31 años de presidio.

“Hoy se hizo Justicia, como lo vine diciendo todo esto obedecía a un montaje político-policial del Gobierno, de los servicios de inteligencia y del fiscal Luis Chamorro, vine por segunda vez a demostrar que no tengo participación en los hechos que se me acusó”, indicó a 24 Horas.

Daniel Melinao agregó que analizará querellarse contra el Fisco, “porque estuve 10 meses encarcelado injustamente, fui absuelto, se anuló el juicio y volví a ser absuelto”.  

“La fiscalía no tenía pruebas suficientes para llevarme a juicio, por lo que se comprueba que era una montaje político del fiscal anti-mapuche Luis Chamorro”, sentenció.

Comenta esta noticia