Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Alumnos del Instituto Nacional seguirán en toma

El rector Fernando Pérez manifestó su desacuerdo con la decisión de los estudiantes, pero señaló que se tomarán medidas para proteger la integridad física y psicológica de éstos.

Por
Compartir

Luego de una nueva jornada de votación realizada este jueves, los alumnos del Instituto Nacional decidieron mantener la toma del recinto, por un 60 por ciento de los votos.

Así lo confirmó el presidente del centro de alumnos, Xavier Opazo, quien señaló que hubo 1659 jóvenes a favor de mantener la medida de presión, mientras que 1077 votaron en contra, consigna Radio Cooperativa.

La ocupación se mantendrá en los términos acordados con la rectoría y los apoderados, a fin de que profesores permanezcan en el edificio, explicó el dirigente.

“El acuerdo que hemos tomado con la dirección del establecimiento y con los profesores es que ellos que se mantengan al interior de la toma y volvemos a agradecer públicamente el aporte que ellos han significado“, dijo Opazo.

Por su parte, el rector del instituto, Fernando Pérezmanifestó su desacuerdo con la decisión de los estudiantes, pero agregó que se tomarán medidas para proteger la integridad física y psicológica de éstos.

Respecto a la posibilidad que se produzcan nuevamente situaciones como el incendio que afectó al establecimiento hace algunos días, Pérez indicó que “no tengo temor, espero que se tomen los debidos resguardos. Tengo temor de que la integridad de nuestros niños más jóvenes se vea en riesgo“, enfatizó.

A renglón seguido, expresó su confianza en que los profesores que se mantendrán al interior de la toma ayudarán a monitorear el estado físico y sicológico de los alumnos.

Además, señaló el rector Pérez, “intentaremos que no ingrese alcohol (a la toma) y que no hayan personas ajenas al establecimiento“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País