Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Casi 2.000 niños participan en cuarta versión del programa MUNK en Tocopilla y Mejillones

Se trata de una plataforma digital de edutainment que refuerza el trabajo de las escuelas en el idioma inglés, complementando la labor que realiza el profesor en su clase, entregando a los alumnos, a través de juegos, un reforzamiento de los contenidos.

Por
Compartir

Más de 400 niños de quinto básico de las comunas de Tocopilla y Mejillones fueron los invitados a participar de los eventos de lanzamiento de la cuarta versión del programa de enseñanza del idioma inglés, MUNK, realizado por la Fundación AES Gener.

El programa MUNK consiste en una plataforma digital de edutainment que refuerza el trabajo de las escuelas en el idioma inglés, complementando la labor que realiza el profesor en su clase, entregando a los alumnos, a través de juegos, un reforzamiento de los contenidos.

En esta iniciativa, que se extenderá por cinco meses, participan más de 2.000 alumnos de ambas comunas que cursan quinto, sexto, séptimo y octavo básico de las 10 escuelas que participan del proyecto.

Es importante destacar que en sus inicios, en 2011, el programa se aplicaba sólo a los quintos básicos. Los buenos resultados obtenidos en su primera versión, motivaron a la Fundación AES Gener a ampliarlo en 2012 a los sextos y en 2013, a los séptimos básicos. En su versión 2014, en tanto, sumó entre los participantes a todos los niños que se encuentran en octavo básico.

Durante las ceremonias de lanzamiento en cada comuna, los niños pudieron presenciar una película en 3D en la que se les narraba la historia en la cual se basan los cursos que se realizarán este año.

Tras participar del evento en el Centro Cultural Gamelín Guerra de Mejillones, el gerente del Complejo Norte de AES Gener, Waldo Ibacache, se mostró muy contento por el hecho de que la empresa realice estas iniciativas en las comunas del norte en las que tiene centrales.

“Estamos muy felices porque vemos que la comunidad lo toma con mucha alegría, los profesores están muy entusiasmados, muy contentos. AES Gener se está preocupando de la comunidad como siempre lo ha hecho. Donde tenemos plantas, tenemos actividad social, tratando de ser un buen vecino”, comentó.

En ese sentido, José Miguel Latorre, administrador municipal de Mejillones, agradeció la continuidad del programa y “el aporte que hacen a la comuna. Nos apoyan en el área de educación, de cultura, de deporte. No nos queda nada más que agradecer a AES Gener por esta notable iniciativa para nuestros niños”.

Desde Tocopilla en tanto, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Rolando Soto, valoró el hecho de que la empresa “mire a su entorno y que vea las necesidades de desarrollo de las comunidades que la cobija. Es importante que AES Gener y su fundación tengan una mirada tan cuidadosa en el desarrollo de nuestros niños”.

Tras el evento, el subgerente de Norgener, Gonzalo Ruiz, dijo estar muy contento del inicio de MUNK en la comuna, ya que “la compañía destaca en esta comuna por el aporte que estamos haciendo en materia educacional. Creemos que MUNK abre las puertas al mundo a los niños de Tocopilla”.

Por su parte, el coordinador de relacionamiento comunitario del Complejo Norte, Sergio Bruna, afirmó que “los resultados que los alumnos han logrado son asombrosos y nos llena de orgullo saber que no sólo se entretienen, sino que también les estamos entregando una herramienta, como es el aprendizaje del idioma inglés”.

Luego de la actividad en el colegio Sagrada Familia de Tocopilla, Margaret de quinto básico, destacó la oportunidad que les entrega AES Gener de participar en la iniciativa. “Me pareció que todo estuvo increíble. Fue experiencia muy bonita porque ver una película en 3D, aprender inglés jugando y enseñarle a toda la escuela me gustó mucho. Me gusta que las empresas que están acá puedan hacer estas cosas”, dijo.

Además, como motivación especial, en enero se realizará la segunda versión el Summer Camp de MUNK en el cual se realizan talleres de actuación, periodismo y grafitti y donde participan los mejores alumnos de las actividades del año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País