Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Ministro Eyzaguirre responde a la Iglesia: "Fin del copago no afecta la calidad"

El titular de Educación desestimó las críticas de la Conferencia Episcopal, donde se cuestionó la entrega de recursos por parte del Estado tras el término del financiamiento compartido.

Por
Compartir

“Las propuestas (de Reforma Educacional) aparecen orientadas fundamentalmente a decisiones de tipo económico, gestión administrativa y modelos de dependencia, más que a la calidad educativa y pedagógica que tanto demanda la sociedad”, aseguró el obispo de Temuco, Héctor Vargas, dando a conocer la opinión de la Conferencia Episcopal sobre el proyecto del Gobierno.

En este contexto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió que las subvenciones generales van en aumento, por lo tanto el total de recursos que aporta el Estado crecerá. Además, agregó que los recursos que aportan los padres de colegios católicos que cobran más copago “naturalmente irán disminuyendo“, pero este punto “no compromete la calidad”.

Sobre los proyectos educativos en colegios religiosos, el titular de Educación aseguró que “en nuestro proyecto de ley, los padres para poder postular a un colegio católico, tienen que firmar un contrato de adhesión, que significa que están de acuerdo con el reglamento del colegio“.

“Nosotros hemos dicho que, a diferencia de lo que existe hoy día en la ley, en la ley que ha entrado al Congreso se establece que el uso de las subvención en fines consistentes con los proyectos educativos, está explícitamente autorizada, cuestión que no existía en la ley de hoy día”, agregó.

En esta línea, el ministro puntualizó que “si hay contenidos y actividades religiosas en los colegios religiosos, esos pueden ser financiados con la subvención y no hay ningún problema para ellos y está explícitamente garantizado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País