Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Gobierno asegura que sólo 13 civiles están autorizados a portar armas en Chile

Según explicó el subsecretario Gabriel Gaspar, a nivel nacional hay cerca de 758 mil armas inscritas, en su mayoría para caza y deporte, y sólo algunas para defensa personal.

Por
Compartir

Chile es uno de los países que tiene una de las tasas más bajas de tenencia de armas en América y sólo trece civiles están autorizados a portarlas, informaron hoy fuentes oficiales.

Solamente hay trece civiles que están autorizados a portar armas en todo el país“, enfatizó el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

En el marco del lanzamiento del sistema “Consulta en línea del estado de las armas inscritas”, Gaspar precisó que en el país cerca de 758.000 de ellas están inscritas.

“Chile es uno de los países que tiene una de las tasas más bajas de tenencia de armas”, enfatizó el subsecretario quién precisó que la mayoría de las inscritas corresponden a caza y deporte, y sólo algunas para defensa personal.

Gaspar indicó que del año 1990 a la fecha “se han destruido aproximadamente 100.000 armas en Chile”, aunque no especificó de donde provenían.

Todos los años, la policía conjuntamente con el Ejército, destruye armamento incautados a asaltantes y ladrones y a bandas de narcotráfico.

En tanto, el Director General de Movilización Nacional, general de brigada Oscar Mezzano, subrayó que la idea del nuevo sistema gratuito por Internet que podrán realizar los chilenos “es agilizar y darle más facilidades al ciudadano para que pueda seguir cumpliendo con la ley”.

Actualmente, los poseedores de armas, sólo podían verificar la situación de sus inscripciones y acreditaciones, acudiendo a las oficinas de las autoridades fiscalizadoras de Carabineros de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#armas de fuego#inscripción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País