Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

[Video] Así será la 10ª marcha "Cultiva tus Derechos", este domingo 1 de junio

Bajo el lema "No Más Daños", la manifestación de este año partirá desde Plaza Italia a las 12 horas para finalizar en el Parque Forestal con un acto cultural.

Por
Compartir

Fue el 15 de Mayo de 2005 cuando se desarrolló la primera manifestación masiva llamada “Contra el Narcotrafico… Cultiva Tus Derechos”, con una asistencia de alrededor de 7.000 personas, que desafiando el clima, a las autoridades y el miedo, ponían la primera piedra de lo que serían años de trabajo y de movilización en pos de Una Nueva Política de Drogas.

9 marchas después y 10 años más tarde, este próximo domingo 1 de junio se realizará la décima versión de “Cultiva Tus Derechos”, lo cual representa un hito tanto en Chile como en Latinoamérica.

La invitación, señalan los organizadores, es “a marchar por las calles de la capital bajo la consigna “No más daños”, y a gritar fuerte y claro: ¡Despenalización de la marihuana ahora!“.

Además, los manifestantes pedirá el reconocimiento de usos terapéuticos de la cannabis, la descriminalización de los usuarios, acceso regulado a la sustancia, normar el autoabastecimiento “y en general una nueva ley de drogas, que sea mas eficiente, justa y democrática, acorde a los tiempos que corren”, afirman.

Los invitamos a asistir en familia, con sus padres, abuelos, hijos y mascotas, dando la cara, sin miedo y con la esperanza intacta, que hoy, mas que nunca estamos más cerca de lograr nuestros objetivos, y saliendo a la calle, es la forma de demostrarle al país y al gobierno que aquí estamos y que aún esperamos el cambio definitivo a una sociedad mas moderna, menos castigadora y mas inclusiva”, finaliza la convocatoria.

La marcha, que cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, se realizará a partir de las 12:00 horas partiendo desde Plaza Italia. La columna se desplazará por la Alameda hacia el poniente, hasta  Miraflores, y por allí hacia el Parque Forestal, entre las calles Purísima y Loreto, donde se desarrollará un acto cultural hasta las 16:00 horas.

CAMPAÑA NO+DAÑOS from karinajury@gmail.com on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País