Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Obispo Goic se mostró preocupado por el “frenesí legislativo” de La Moneda

Consultado sobre el proyecto de aborto terapéutico, el sacerdote agregó que "queremos defender la vida y tenemos razones fundadas para hacerlo".


País

30 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El obispo Alejandro Goic, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, mostró su preocupación por lo que llamó el “frenesí legislativo” del Gobierno de Michelle Bachelet, aunque aseguró que la misión de la Iglesia Católica no es “política”.

“Muchos de los cambios los vemos con esperanza, la reforma tributaria, la educacional, todo eso es positivo, el punto es que son cambios tan importantes, como también la despenalización del aborto, que requieren un diálogo sereno, constructivo, a veces da la impresión que parte del Gobierno quisiera apurar estos cambios y con ese apuro los sectores opositores no brillan por su capacidad de diálogo sino que descalifican”, declaró.

Sin embargo, mostró su rechazo por las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien sostuvo este jueves que “la Iglesia tiene mucho que contarnos sobre abortos“, en alusión a los abusos cometidos por sacerdotes contra religiosas en la década de los 90.

Y es que Goic argumentó a Cooperativa que “pretender descalificar a otros, recordar cosas difíciles del pasado, eso lo reprobamos y nuestra lucha es erradicar estos males”.

Consultado sobre el proyecto de aborto terapéutico, el sacerdote agregó que “queremos defender la vida y tenemos razones fundadas para hacerlo”.

Comenta esta noticia