Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Peñailillo responde a Goic: "Este Gobierno tiene un programa muy ambicioso"

Junto con ello, aprovechó de entregar el apoyo del Gobierno a la gestión del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, tras los cuestionamientos recibidos desde la oposición por decir que se "quemaría a lo bonzo por la paz".

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, salió al paso de las palabras de Alejandro Goic, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, quien se mostró preocupado por el “frenesí legislativo” de La Moneda en materias como la reforma educacional, tributaria y aborto terapéutico.

Ante esto, el secretario de Estado expresó que “el sentido de urgencia nuestro tiene un profundo sentido político, no es un eslogan, porque éste es un Gobierno que tiene un programa muy ambicioso, es un programa de largo alcance, y éste es un Gobierno que le quedan 45 meses y que tiene llevar adelante su programa”.

Peñailillo agregó a Emol que el envío de iniciativa viene acompañado de “un proceso de diálogo, pero –como lo hemos dicho tanto– para avanzar. Hay tiempos para prelegislar, para ingresar los proyectos, para debatir en el Congreso y, pro supuesto, para llevar adelante el conjunto de la agenda”.

Junto con ello, aprovechó de entregar el apoyo del Gobierno a la gestión del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, tras los cuestionamientos recibidos desde la oposición por decir que se “quemaría a lo bonzo por la paz”.

Y es que para el ministro del Interior, “eso demuestra el ímpetu con el que está trabajando nuestro intendente. Espero que no llegue a ese punto”.

“Por supuesto que él cuenta con todo la confianza de nuestro Gobierno. El cuenta con todo nuestro apoyo, por supuesto”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País