Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Tohá frente a eventual desalojo del IN: "No se descarta, pero por ahora no es necesario"

"Nuestra prioridad es la seguridad de los estudiantes. Nos ha tocado defenderlos cuando se les quiso criminalizar...y ahora, si es necesario, los vamos a defender de ellos mismos. En la toma no pueden estar menores de edad sin supervisión de un adulto", insistió la alcaldesa.

Por
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió esta mañana a la toma del Instituto Nacional, señalando que su extensión -aprobada anoche por los alumnos- es un despropósito, pues los estudiantes involucrados en ella aun no hacen llegar un petitorio formal.

La edil de Santiago dijo que no se ha descartado el desalojo del emblemático establecimiento, sin embargo, recalcó que hasta ahora esta medida no es necesaria pues lo estudiantes están siendo supervisados por adultos al interior del colegio. “No se descarta, pero por ahora no es necesario”, dijo.

La permanencia de adultos, según dijo Tohá, fue exigida por los delegados de los apoderados que se reunieron antenoche para abordar las medidas de seguridad que se deben tomar para resguardar la integridad física de los estudiantes, sobre todo tras el incendio que afectó al establecimiento hace unos días mientras se desarrollaba la toma.

La alcaldesa dijo que no es efectivo que entre los apoderados haya molestia porque no ha actuado la fuerza pública, pues solo 5 de 80 delegados se pronunció a favor de que interviniera carabineros. “Ellos exigen que haya intervención de apoderados”, dijo Tohá.

La alcaldesa de Santiago insistió señalando que los estudiantes “se hacen un daño porque se han banalizado la toma como una herramienta de presión,  porque se usa antes de que haya petitorio”.

“Nuestra prioridad es la seguridad de los estudiantes. Nos ha tocado defenderlos cuando se les quiso criminalizar…y ahora,  si es necesario,  los vamos a defender de ellos mismos. En la toma no pueden estar menores de edad sin supervisión de un adulto”, insistió la alcaldesa.

La edil de Santiago también dijo que hay sectores políticos que han tratado de instrumentalizar a los estudiantes de Instituto Nacional.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País