Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corte de Apelaciones ratificó el cierre definitivo de las investigaciones en el Caso Riggs

Durante la investigación, ningún familiar de Augusto Pinochet pudo ser imputado, debido a que el Servicio de Impuestos Internos nunca se querelló contra su viuda ni contra sus hijos.


País

31 de mayo, 2014

Autor:

/ elclarin.cl / elclarin.cl

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el cierre de las investigaciones en torno al Caso Riggs, referido a las cuentas secretas y el origen de la fortuna de Augusto Pinochet, decisión tomada por el ministro en visita Manuel Antonio Valderrama.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, los secretarios personales de Pinochet, actualmente oficiales en retiro, los generales Jorge Ballerino, Ramón Castro y Sergio Romero, y los coroneles Eugenio Castillo, Gabriel Vergara y Juan Maclean, quedaron en calidad de procesados por malversación de caudales públicos.

En tanto, ningún familiar de Augusto Pinochet pudo ser imputado, debido a que el Servicio de Impuestos Internos nunca se querelló contra su viuda, Lucía Hiriart, ni contra sus hijos, por lo que la Corte de Apelaciones rechazó esta instancia.

El magistrado señaló que “ya la investigación se da por agotada y de ahí que vino el cierre del sumario. A juicio de este tribunal se cumplieron todos los trámites investigativos pertinentes”.

Comenta esta noticia