Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2014

Sin sorpresas: Cristian Monckeberg se convierte en el presidente de RN en reemplazo de Carlos Larraín

El parlamentario RN aseguró que representará a una "auténtica derecha que hoy está más viva que nunca".

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Los primeros resultados dieron una amplia ventaja al candidato de la lista de continuidad, el diputado Cristián Monckeberg, según detallaron en la colectividad, logrando el 80,3% de los votos, frente a la lista opositora liderada por dirigente magallánico Álvaro Contreras.

La victoria de Monckeberg no es una sorpresa. La lista del parlamentario constituye una mesa de continuidad de la actual dirigencia, que durante la campaña tuvo un gran apoyo por parte de los miembros del partido, sobre todo de diputados y senadores.

Al conocerse su triunfo, Monckeberg afirmó que “representamos a la derecha que está más viva que nunca” y sentenció que “queremos que la Nueva Mayoría sea un paréntesis entre el Gobierno de Sebastian Piñera y un nuevo Gobierno de la Alianza”.

Por otra parte, Rosa Oyarce, quien postulaba a vicepresidenta del partido por la lista de Contreras, sostuvo que “estamos contentos porque logramos aumentar la participación en regiones y esperamos seguir sumando adherentes en estos sectores”, quien no descartó repostular en dos años más para una nueva mesa directiva.

La lista vencedora también contempla como primer vicepresidente a Alfonso Vargas (ex subsecretario para las Fuerzas Armadas de Sebastián Piñera), a Felipe Guevara (alcalde de Lo Barnechea), Luis Mayol (ex ministro de Agricultura), Paulina Núñez (diputada por Antofagasta), Pablo Galilea (es subsecretario de Pesca), Tomás Fuentes (ex concejal) y Franco Sabat (concejal por Ñuñoa). Como vicepresidenta de finanzas a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, y a Mario Desbordes como secretario general, quien continúa en su cargo.

De esta forma, el próximo 21 de junio el diputado por el distrito 23 se alzaría como el nuevo presidente del partido, que en los últimos meses entró en crisis entre otras cosas por una fuga masiva de militantes, entre los que se incluye la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, quienes crearon el movimiento Amplitud tras la polémica salida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País