Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Elección interna: Jaime Quintana se reelige como presidente del PPD

El alcalde Gonzalo Navarrete apostó a la base girardista para intentar quedarse con la primera vicepresidencia, cuyo principal candidato era el senador Ricardo Lagos Weber. No le habría alcanzado.


País

1 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia UNO / Agencia UNO

En una elección sin demasiadas sorpresas, el Partido Por la Democracia renovó su directiva para el período 2014-2016. Como presidente fue reelegido el actual timonel girardista, Jaime Quintana, mientras que en la secretaría general quedó ubicado un cercano a Carolina Tohá, Óscar Santelices. Como tesorera fue elegida Pía Castelli.

Hay que recordar que el PPD arribó en abril pasado a una lista de consenso, que determinó la continuidad de Quintana y la ubicación en otros puestos estratégicos de cercanos a los líderes de las llamadas “sensibilidades internas”.

Bajo esa falta de competencia, quizás si lo más interesante era saber el resultado en la elección a las vicepresidencias, donde si bien se presentaron 6 candidatos a 6 cupos, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, apostó a la base girardista para intentar quedarse con la primera vicepresidencia, cuyo principal candidato era el senador Ricardo Lagos Weber. Finalmente no le habría alcanzado ya que el cierre de esta nota se ubicaba primero Lagos Weber, segundo Navarrete y tercero Fernando Quilaleo, el candidato apoyado por Felipe Harboe.

En el ámbito regional, el enfrentamiento más duro fue en la Cuarta Región, donde la senadora Adriana  Muñoz se impuso al diputado Jorge Insunza.

Comenta esta noticia